
Google EEAT para mejorar tu posicionamiento en internet
abril 12, 2025
Keywords: trucos para elegir las mejores palabras clave
abril 16, 2025En el mundo empresarial, la presencia online no es solo imprescindible, sino cada vez más relevante. Una estrategia de marketing digital bien planificada ayuda a captar la atención de potenciales clientes y a construir una relación confiable y duradera con ellos. Si necesitas un plan para mejorar la visibilidad de tu marca en internet, este artículo te guiará a través de tres pasos básicos que debes seguir.
Paso 1 de la estrategia de marketing digital. Define bien tus objetivos y tu audiencia
En cualquier estrategia de marketing digital, antes de empezar a pensar en qué herramientas, plataformas o tácticas utilizar, debes definir qué es lo que esperas conseguir exactamente. Si no tienes las metas claras, tus esfuerzos no se traducirán en beneficios.
Lo primero que has de hacer es fijar objetivos SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo concreto. Tanto si te planteas aumentar las ventas como si quieres incrementar el tráfico de tu web, define cantidades y cifras concretas. También podrías proponerte mejorar la interacción en redes sociales o reducir el tiempo de respuesta a tus clientes. Sea cual sea tu finalidad, lo importante es que esté bien definida y calcules un tiempo realista para lograrla.
Una vez que tengas tus objetivos claros, será el momento de pensar en tu audiencia. Conocer a fondo a tu público te permitirá diseñar mensajes y contenidos que resuenen con él. A la hora de definir a las personas a las que quieres llegar, has de tener en cuenta factores demográficos (edad, género, ubicación, nivel educativo…), psicológicos (valores, intereses, comportamientos de compra) y del tipo de prácticas online (en qué plataformas están, cómo interactúan con el contenido…).
Paso 2. Escoge las herramientas y plataformas adecuadas
Con tus objetivos y tu audiencia bien definidos, es hora de seleccionar las herramientas y plataformas que te permitirán alcanzar tus metas. Es vital acertar en la elección de los canales de comunicación, pues cada uno tiene sus particularidades y sus tipos de usuarios:
- Email marketing. El correo electrónico continúa siendo una de las herramientas más poderosas para mantener el contacto directo con tu audiencia. Puedes enviar información sobre nuevos productos, promociones y contenido exclusivo. Eso sí, para que resulte efectivo, segmenta bien la lista de mails según los intereses de los usuarios.
- SEO y SEM. El posicionamiento en buscadores es vital para asegurar que tu contenido sea visible cuando alguien busca productos o servicios relacionados con tu negocio. El SEO te ayudará a aparecer en los primeros resultados de Google y, para atraer aún más tráfico, puedes complementarlo con publicidad de pago (SEM), como Google Ads.
- Redes sociales. Son más o menos efectivas según la clase de negocio. En uno muy visual como la moda, Instagram puede ser la mejor opción; en uno más corporativo o B2B (transacciones comerciales entre empresas), LinkedIn es más recomendable, mientras que si se busca generar tráfico en la web, X (antiguo Twitter) o Facebook son buenas elecciones.
- Herramientas de análisis. Para medir el éxito de tus acciones, debes contar con herramientas de análisis web como Google Analytics, que te facilitará información sobre el comportamiento de los usuarios en tu web, de dónde llegan y la tasa de conversión. Con ella podrás ajustar, corregir y mejorar tu estrategia en cualquier momento.
Paso 3. Crea contenido relevante y sólido
El contenido es la pieza clave de cualquier estrategia, pero no se trata solo de crearlo por crearlo, sino de ofrecer valor a tu audiencia. Ten presentes estos consejos:
- Elige más calidad y menos cantidad. En vez de publicar de forma constante, compulsiva y precipitada, crea solo contenido relevante que esté alineado con los intereses de tus clientes potenciales.
- Diversifica los formatos. Ofrece contenido variado (textos, videos, pódcasts, gráficos, infografías…) para atraer a diversos segmentos de tu audiencia.
- Establece la frecuencia de publicación. Mantén un calendario regular de publicaciones para generar expectativas y mejorar el rendimiento en buscadores.
Crear una estrategia de marketing online desde cero puede parecer un reto, pero si sigues estos pasos, estarás en el buen camino para mejorar mucho tu presencia en internet.
Si necesitas que te asesoraremos en tu estrategia de marketing digital, llama al +34 973 83 07 73, envía un correo a info@tllmediasolutions.com o rellena este sencillo formulario.