Auditoría SEO y usabilidad
abril 22, 2024
Auditoría SEO y usabilidad
abril 22, 2024
Mostrar todo

Auditoría SEO

Auditoría SEO

¿Te preguntas si tu web está bien posicionada en los buscadores, resulta útil a los usuarios o  es un sitio seguro? Con un solo análisis detallado lo sabrás y podrás detectar posibles puntos de mejora para optimizar la presencia online de tu negocio. Te ofrecemos una auditoría SEO estándar sin coste alguno. Aprovéchala y asegúrate de que tu página funciona correctamente y ofrece la mejor experiencia a tus clientes.

Para qué sirve una auditoría SEO

Poner en marcha el sitio web de un negocio y olvidarse de él es una mala idea. Necesita un mantenimiento periódico. De eso se encarga la auditoría SEO dirigida a mejorar su presencia en internet y, en consecuencia, a sacar el máximo rendimiento a los productos o servicios que ofrece. Mejorar el SEO u optimización en los motores de búsqueda ayuda a aumentar el tráfico y, en consecuencia, también las ventas y la reputación.

Cuanto más exhaustiva sea, mejor resultados se obtendrán. La auditoría SEO de TLL Media Solutions consta de una revisión en 200 puntos que pueden afectar al SEO y a la correcta indexación en los principales motores de búsquedas.

La auditoría es una herramienta imprescindible. Su objetivo es identificar todos los posibles errores y obstáculos que frenan o dificultan el buen funcionamiento de una web. Localizarlos es el primer paso para resolverlos y conseguir que rinda al máximo.

Entre los puntos que analiza una auditoría  destaca la visibilidad y el rendimiento en los motores de búsqueda, empezando por Google. Optimizar estos dos aspectos hace que la web sea mucho más accesible y atractiva, tanto para los usuarios como para los algoritmos de búsqueda en internet.

Cómo se hace una auditoría

Para realizar una auditoría SEO adecuada, es necesario seguir estos 3 pasos:

  1. Análisis de los aspectos técnicos. Incluye factores tan importantes como la velocidad de carga de la página, la detección de errores en la estructura y el código, y la adaptabilidad a móviles y tablets.
  2. Análisis del contenido. No todos los contenidos son válidos ni bien recibidos por los usuarios. Para que despierten interés, deben ser relevantes, originales y de calidad. Además de esto, es necesario optimizarlos con palabras clave significativas y estratégicas (keywords). Éstas ayudan a que los usuarios encuentren la web cuando buscan algún tema relacionado con el contenido, su sector o su negocio. Cuanto mejor organizado y más estructurado está el contenido, más fácilmente darán con la página y mejor se posicionará la web.
  3. Examinar los enlaces entrantes (backlinks). Son los enlaces que otros sitios web colocan en sus páginas para dirigirla a otra página. Estos reconocimientos o apoyos se traducen en un aumento de la visibilidad y la credibilidad, y en la consiguiente mejora del posicionamiento de la página en los resultados de búsqueda. Funcionan como recomendaciones. Cuanto más y mejores backlinks, mejor reputación.

Para que la auditoría SEO resulte realmente efectiva, estos tipos de análisis han de ser rigurosos y detallados. Si quieres sacar el máximo rendimiento a tu web, aprovecha nuestra auditoría SEO gratuita y profesional. Contacta con nosotros y te ayudaremos.

¿Por qué es tan importante una auditoría SEO?

Porque permite localizar y corregir los problemas que pueden estar afectando negativamente a la visibilidad y el rendimiento de una web en los motores de búsqueda. Es clave en cualquier negocio online.

¿Qué analiza exactamente una auditoría  ?

Por un lado, identifica problemas técnicos que impiden su correcto funcionamiento. Por otro lado, analiza el contenido para asegurarse de que sea relevante y atractivo. Y, además, verifica los enlaces para mejorar la reputación online. Todo esto ayuda a que el sitio sea más visible y eficiente para los usuarios y los motores de búsqueda.

¿Cada cuánto es aconsejable realizar una auditoría  ?

Es conveniente hacer una auditoría SEO  una vez al año o en caso de que se hagan cambios relevantes en la web que afecten al contenido o la estructura. Debería, así mismo, realizarse una antes de lanzar una campaña de marketing online para asegurarse de que funcionará bien.

Phone icon
Llamar
Contactar
WhatsApp icon
WhatsApp